Solo por Caxonda... by: AnaCarolina



 ¡Mi corazón palpitando!, ¿Cuántas veces será puesta a prueba mi esperanza?, ¿Cuántas pruebas tendrá que pasar?

Todo eso está en el aire, maletas,  calzoncillos que vuelan llenos de dinero, mi dinero, nuestro dinero que con tanto esfuerzo apartamos para educar a niños más pobres que nosotros.

Para cuidar gratuitamente su salud y la de sus padres, ese dinero viaja en el equipaje de la impunidad, y ya no puedo más. 

¿Cuántas veces, amigo, muchacho, se pondrá a prueba mi confianza?, ¿Cuántas veces mi esperanza esperará en el muelle? 

Es cierto que existen tiempos difíciles para mejorar el aprendizaje, pero no es seguro que la mentira de los malos brasileños nos rompa las narices. 

Mi corazón está en la oscuridad, la luz es simple,  regada por el simple consejo de mi padre, mi madre, mi abuela y los justos que les precedieron:

“No robarás”, “Devuélvele el lápiz a tu amigo”, “Ese sacapuntas no es tuyo, mi hija”.  En cambio, tantas cosas repugnantes y torpes que he tenido que escuchar. 

Incluso el habeas corpus preventivo, del que nunca había oído hablar y en el que todavía insiste mi pobre lógica: este es el tipo de beneficio que sólo le interesará al culpable. 

Pues si se metieron conmigo, con la vieja y fiel fe de mi pueblo que sufre, entonces ahora es que voy a joder. (então agora eu vou sacanear), seré aún más honesta, ¡solo por cachonda! 

Dirán: "Deja de hacer tonterías, desde Cabral aquí roban todos" y yo diré: 

"No importa, será éste mi carnaval, confiaré cada vez más en ti.  Yo, mi hermano, mi hijo y mi Amigos.

Pagaremos limpio a quien debemos y recibiremos limpio de nuestro cliente.   Con el tiempo, logramos ser libres, éticos en el intercambio".

Dirán: "Es inútil, todos aquí son corruptos, desde el primer hombre que vino de Portugal". 

Diré: no lo admito, mi esperanza es inmortal.  Repito, ¿oíste? ¡Inmortal!

Sé que no puedes cambiar el principio, pero si quieres, ¡puedes cambiar el final!




Comentarios